Jesus G. Maestro. Las Ascuas Del Imperio. Critica de Las Novelas Ejemplares de Cervantes Desde El Materialismo Filosofico - Cervantes: Bulletin of the Cervantes Society of America

Jesus G. Maestro. Las Ascuas Del Imperio. Critica de Las Novelas Ejemplares de Cervantes Desde El Materialismo Filosofico

By Cervantes: Bulletin of the Cervantes Society of America

• Release Date: 2008-09-22
  • Genre: Language Arts & Disciplines

Book Synopsis

Jesus G. Maestro. Las ascuas del Imperio. Critica de las Novelas ejemplares de Cervantes desde el materialismo filosofico. Vigo: Editorial Academia del Hispanismo, 2007. 357 pp. ISBN: 978-84-935541-2-5. Baruch Spinoza (Holanda, 1632-1677) ha compuesto un sistema filosofico abarcador, que comprende y relaciona tanto la filosofia pura como la practica, siendo la Etica, en opinion de muchos investigadores spinozianos, el punto de inflexion de toda su obra. Spinoza es, asimismo, el filosofo que sufrio la mas dura de las excomuniones que pueden concebirse en el seno de la comunidad judia (el llamado jerem, impuesto por la Sinagoga de Amsterdam), el exilio y aun un intento de asesinato. No obstante, el filosofo no parece haber querido asumir la bandera de la subversion, sino mas bien la de la aspiracion de una autentica tolerancia. Asociado con el ateismo o con el radicalismo politico--posturas nada excepcionales en el periodo--, Spinoza resultaba mas peligroso que otros, y ello porque fue capaz de exponer analiticamente los dispositivos y estrategias politico-imaginarias (ilusiones, supersticiones, mitos, creencias, ideologias) del "sojuzgamiento inmanente de los hombres por los hombres mismos" (G. Kaminsky, Spinoza: la politica de las pasiones, 1998).

Tags in Language Arts & Disciplines : Jesus G. Maestro. Las Ascuas Del Imperio. Critica de Las Novelas Ejemplares de Cervantes Desde El Materialismo Filosofico Cervantes: Bulletin of the Cervantes Society of America ebook , Jesus G. Maestro. Las Ascuas Del Imperio. Critica de Las Novelas Ejemplares de Cervantes Desde El Materialismo Filosofico Cervantes: Bulletin of the Cervantes Society of America epub , Jesus G. Maestro. Las Ascuas Del Imperio. Critica de Las Novelas Ejemplares de Cervantes Desde El Materialismo Filosofico Cervantes: Bulletin of the Cervantes Society of America AUDIOBOOK , Jesus G. Maestro. Las Ascuas Del Imperio. Critica de Las Novelas Ejemplares de Cervantes Desde El Materialismo Filosofico by Cervantes: Bulletin of the Cervantes Society of America ePub (.epub) , Jesus G. Maestro. Las Ascuas Del Imperio. Critica de Las Novelas Ejemplares de Cervantes Desde El Materialismo Filosofico book review , Language Arts & Disciplines